HOME   BOXER   SCHNAUZER MINIATURA   Contacto English Version
 
 
Boxer Cachorros Jóvenes Machos Campeones Adultos

Nuestros Perros en el Exterior

Características de la Raza Boxer

Origen: Alemania.

Función zootécnica de la raza: Perro de compañía, protección y de servicio.

Breve resumen histórico:
Como antecesor inmediato del Boxer se considera al perfecto o bien Bullenbeisser de Brabante. La crianza de entonces del Bullenbeisser estaba mayormente en manos de cazadores, ya que a éstos les servía en la cacería. Su tarea era sujetar a la fiera hasta que viniera el cazador y diera cuenta de la presa. Para esta tarea tiene que tratarse de un perro que tuviera en lo posible un hocico amplio y una amplia alineación de dientes para morder correctamente. Cada Bullenbeisser que tenga estas características estaba dispuesto a lo mejor para su tarea y de esa forma se le siguió utilizando en la cacería, la que anteriormente sólo se realizaba según la función y la razón de su uso. De esta forma se practicaba también una cacería selectiva que trajo al perro de hocico amplio con la naríz respingada.

Apariencia general:
El Boxer es un perro mediano, de pelo liso, fuerte, con una estructura corta y cuadrada. La musculatura es delgada, vigorosamente desarrollada y de relieve. Sus movimientos son vivos, llenos de fuerza y de agilidad. El Boxer no debería ser ni tosco, ni pesado, ni falta de sustancia, ni liviano.

Proporciones importantes:
a) Largo del cuerpo: La estructura es cuadrada, es decir las líneas horizontales al dorso y dos verticales que tocan la punta del pecho y la punta del isquión, respectivamente, forman un cuadrado.

b) Profundidad de pecho: El pecho llega hasta los codos. La profundidad del pecho corresponde a la mitad de la altura a la cruz.

c) Largo del hocico: El largo del hocico esta con relación al largo del cráneo como 1 a 2 medido desde la punta de la naríz hasta en ángulo interior del ojo, desde el ángulo interior del ojo hasta el occipucio, respectivamente.

Comportamiento y Carácter:
El Boxer debe ser de nervios fuertes, confiado, tranquilo y equilibrado. Su carácter es de máxima importancia y requiere consideración especial. Su apego y lealtad a su amo y a toda la casa, su vigilancia y valentía inigualable como defensor, son conocidos desde la antigüedad. Él es inofensivo en la familia pero desconfiado frente a extraños; sereno y amigable en el juego, pero temible en los momentos serios. Es fácil de educar gracias a su disposición a la obediencia, su brío y valor, su agudeza y olfato naturales. Sin pretenciones y limpio por naturaleza, lo hacen de inmediato agradable y valioso a la familia como perro de protección y servicio. Su carácter es íntegro sin falsedad ni malicia, aún en edad avanzada.

 

 
  BOXER SCHNAUZER MINIATURA CONTACTO TERCER MILENIO